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Renovación Anual de Licencia para instalar Terraza

Descripción

Finalidad

El objeto de este trámite es la renovación de la autorización del uso de terrenos de uso público y/o titularidad privada mediante la instalación de una terraza vinculada a un establecimiento destinado a espectáculos públicos y actividades recreativas.

(Puede consultar nuestro vídeo de ayuda para este trámite).

Quien lo puede Presentar

Cualquier persona física y jurídica.

Plazos de Presentación

- Entre los días 1 de octubre y 30 de noviembre de cada año.

- Las acreditaciones del pago anual de la Tasa que habilita para el montaje de las licencias plurianuales deberán constar presentadas ante la Sección de Actividades antes del día 31 de diciembre de la anualidad anterior.

- En los supuestos de nueva apertura de establecimiento o cambio de titularidad de un establecimiento destinado a espectaculos publicos o actividades recreativas en el trancurso del propio año para el que se solicita.

Presentación

- Realización del trámite de forma electrónica: en sede electrónica.

- Realización del trámite presencialmente: En las Oficinas del Registro, Ayuntamiento de Cáceres - Negociado de Estadística, Plaza Mayor, S/N 10.003 - Cáceres Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 h.

- Demás lugares contemplados en la Ley 39/2015, de 1 de octubre , del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Organo Gestor

Concejal Delegado del Area.

Plazo de resolución

Tres meses

Efecto del silencio Administrativo
Desestimatorio
Recursos

Recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes ante el órgano que dicto la Resolución o recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante el Juzgado Contencios-administrativo de Cáceres.

Normativa básica

- Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio , por el que se aprueba el reglamento de Bienes de las Entidades Locales.

- Ordenanza Municipal Reguladora del Aprovechamiento Especial de Espacios de Uso Público mediante la instalación de Terrazas (BOP 26 de octubre de 2022).

- Ley 39/2015, de 1 de octubre,del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

-Ley 40/2015, de 1 de octubre de Regimen Jurídico del Sector Público. Ley 7/2019, de 5 de abril , de Espectáculos Públicos y Actividades recreativas de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

- Ley Organica 3/2018, de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y Garantia de los Derechos Digitales.

Pago de tasas
El que establezca la normativa reguladora.
Información Adicional
 
Documentos Normalizados para este Trámite
Instancia General. Mod-201
Autorización para presentar en nombre de. Mod-202

 

Nivel de identificación del solicitante
Substancial:
Acceso mediante sistema Cl@ve
Documentos a Presentar
Documentación Requerida
Instancia General debidamente cumplimentada y firmada
Instancia General debidamente cumplimentada y firmada.
Carta de Pago de la Tasa.
Carta de Pago de la Tasa. Justificante.
Documento Acreditativo de la identidad del Solicitante ( DNI, NIE, Pasaporte)
Documento acreditativo de la identidad del solicitante y del representante por cualquier medio admitido en derecho. (en caso de presentación presencial)
Certificado expedido por el organismo autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria.
Certificado expedido por el organismo autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria sito en Avda. Hernán Cortés, 5 de estar al corriente de pago en todos los impuestos y tasas municipales y no ser acreedor a la hacienda municipal.
Documento acreditativo de la Representación Legal.
Documento acreditativo de la Representación Legal, en caso de que exista representación de la persona interesada.
Autorización presentación de solicitud en nombre de
Autorización presentación de solicitud en nombre de (si es el caso).
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